FRENÉTICO FÍN DE SEMANA - DIARIO CICLISTA 2022

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

FRENÉTICO FÍN DE SEMANA

NOTICIAS
En el ocaso de la temporada 2022, la competición no descansa y en los últimos días ha habido una vorágine de carreras, con dos rondas por etapas, Valencia y Salamanca, y varias clásicas, Urduliz, Baranbio, Algezares, o Villaviciosa.

La Volta a Valencia se iniciaba el jueves, con una buena nómina de equipos y ciclistas, que se iniciaba con victoria del israelí Kogut al sprint, superando a dos de los mejores velocistas españoles, Darder y Rodrigo Alvarez. En  la segunda jornada, se hacía la primera selección de la carrera, con nueve ciclistas que llegaron destacados a meta, siendo el más fuerte, el galo Saint Guilhem, por delante de Coterillo y Carrascosa. La etapa reina de la Volta a Valencia 2022, iba a clarificar la clasificación general, con Montoli dando un nuevo triunfo al Eolo-Kometa en el duro final de Aras de Olmos, que se adelantaba a Weinberg y Peñuela, mientras que Carrascosa se hacía con el maillot de líder. En la última jornada, Kogut repetía triunfo, con Darder de nuevo segundo y Natxo Gonzalez completando el podium, mientras que Carrascosa lograba la primera prueba por etapas de la temporada para el Lizarte, con los velocistas, Haimar Etxeberria y Peñuela, secundando al extremeño del conjunto navarro.

La otra ronda por etapas de los últimos días, la Vuelta a Salamanca, comenzaba a rodar el viernes, con Pol Hervas, "campeonando" en la primera jornada tras fructificar la fuga del día, con Cadena y Hoehn, completando el podium. La segunda etapa con final en La Alberca, iba a acabar por sentenciar la ronda charra, tras la victoria del mejicano, Edgar Cadena, que aventajaba en 41'' a Fernando Tercero, que retornaba a la competición nacional, y al colombiano Saul Burgos, logrando el Telco'M, tener dos opciones para el triunfo final. La última etapa de la Vuelta a Salamanca 2022, no iba a resultar nada cómoda, con final en la capital salmantina, varios ataques propiciaron una llegada desordenada donde Guillermo Thomas Silva era el más listo, que se imponìa a otros hombres rápidos como el madrileño Javier Serrano y el italiano Oioli, con movimiento final de Saúl Burgos, que se hacía con la segunda plaza en la general. Al final, el mejicano del Telco'M se llevaba la clasificación general, relevando a otro ciclista del Telco'M, el hoy profesional, Vinicius Rangel, logrando el doblete para el conjunto navarro, gracias a la segunda plaza de Burgos, siendo Fernando Tercero, tercero en la clasificación general.

El calendario vasco esta a punto de finalizar tras la disputa de dos pruebas Urduliz y Baranbio, en la primera, el ex-ciclista continental UCI, Dorenbos, entraba en soliario con 49''sobre Retegi y 1'07'', sobre Eizagirre. La segunda carrera del Lehendakari de los últimos días, Baranbio, Dylan Jimenez lograba el primer triunfo con la casaca del Lizarte, al imponerse a su compañero de equipo, Pablo Castrillo, llegando con una ligera ventaja de 6'' sobre el asturiano del Caja Rural, Samuel Fernandez.

La subida a la Cresta del Gallo, daba hoy por concluída la temporada en el calendario murciano, con el veterano ciclista del Pemoy, Antonio Lopez, marcando el mejor tiempo, superando a otro mítico de la categoría, Eloy Teruel, y al sub23 del Valverde Team, Sergio Geerlings.
Regreso al contenido