EL DESTINO DE LOS MEJORES JUNIORS - DIARIO CICLISTA 2022

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

EL DESTINO DE LOS MEJORES JUNIORS

NOTICIAS
Ya se conoce cual será el futuro de los veinte mejores ciclistas juveniles del 2021 según el ranking de la RFEC, el primer hecho relevante, es que tres de éstos ciclistas pasarán directamente al ciclismo UCI, algo que nunca había ocurrido, se trata del madrileño, Rubén Sanchez, el ganador del Ranking, que se integrará en el equipo continental UCI italiano, Colpack, el mismo destino que tuvo el hoy codiciado Juan Ayuso. El segundo clasificado en el ranking, Iván Romeo, formará parte de una de las estructuras continentales que mejor trabaja con los jóvenes ciclistas, el Hagen Berman Axeon americano. También Italia será el destino de Iker Bonillo, en concreto el conjunto profesional UCI, Bardiani, que ha apostado por primera vez por un ciclista español en sus filas.
También es relevante que de los veinte mejores juniors del 2021, se encuentren cinco ciclistas, Abel Rosado, Pau Martí, Iñaki Navarro, Xabier Zabala, e Ibai Azana, que seguirán otra temporada en la categoría al ser el 2021 su primer año de juveniles.
El resto de la veintena de juniors, una docena, debutarán en el pelotón amateur español, siendo el destino mayoritario, el Caja Rural, que se ha asegurado hasta cinco ciclistas, Samuel Fernandez, Roberto Alonso, Jan Castellón, Haimar Etxeberria y Jaume Guardeño. Al Eolo-Kometa, Marc Terrasa y Antonio Gonzalez, y al Gomur, Samuel Fernandez y Pablo Rubio, irán dos de los mejores juveniles,mientras que al Vigo-Rias Baixas, Martin Rey, Previley, Miguel Angel Molina, y al Lizarte, Hugo Aznar, tendrán un juvenil. Sorprende que al Lizarte solo tenga un representante dentro de la veintena de mejores juniors, dado que otros años, el conjunto navarro era destino prioritario de la mayoría de ciclistas juveniles.



Regreso al contenido