SIGMA Y LA VUELTA ANDALUCIA, SIGUEN UNIDOS - DIARIO CICLISTA 2022

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

SIGMA Y LA VUELTA ANDALUCIA, SIGUEN UNIDOS

NOTICIAS
SIGMA, partner tecnológico de la Vuelta a Andalucía 2022



SIGMA, junto a Deporinter, será otro año más el partner tecnológico y proveedor exclusivo de dispositivos GPS para la ronda andaluza. Además, la firma alemana afianza este año su apoyo también al ciclismo femenino con el equipo BIZKAIA-DURANGO, y apuesta por el Mountainbike Marathon de la mano del nuevo SCOTT-CALA BANDIDA.

SIGMA, la firma alemana de dispositivos GPS, ciclocomputadores y equipos de iluminación sigue vinculada a una de las pruebas ciclistas más prestigiosas del calendario mundial, prueba que mantiene su categoría UCI Pro Series, y que dará comienzo el 16 de febrero.

El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, destaca la importancia de este gran acuerdo para Deporinter: “Para Vuelta a Andalucía contar con SIGMA, un referente en ciclocomputadores y dispositivos de Iluminación es fundamental, ya que la experiencia y profesionalidad de una compañía como ésta es clave para los proyectos en los cuales estamos trabajando para aumentar cada día la seguridad vial de los corredores en las carreteras. Por eso SIGMA es un excelente partner para nuestra organización”.

La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que en 2022 cumple su 68ª edición, anunció recientemente su elaborado y completo itinerario con muchas sorpresas y novedades.

El modelo de SIGMA elegido para los trabajos técnicos previos a la competición es el ciclocomputador y navegador con GPS ROX 11.1 EVO, ideal para una rápida evaluación de cada actividad, con acceso rápido a todos los valores el el propio dispositivo, incluyendo los gráficos detallados de cada actividad, así como los perfiles detallados de cada etapa, que ayudarán a los ciclistas a analizar perfectamente los recorridos antes y durante cada jornada.

Además, dentro de su plan de sponsorship para 2022, además de las sonadas colaboraciones con el equipo español BURGOS BH y el portugués GLASSDRIVE-Q8-ANICOLOR, SIGMA continua apoyando un año más al equipo de ruta femenino BIZKAIA-DURANGO, con el que comparte los valores de esfuerzo y amor por este deporte, y este 2022 se estrena también en la élite del Mountainbike Marathon de la mano del nuevo equipo SCOTT – CALA BANDIDA, formado por 4 ciclistas de primer nivel mundial.

Por su parte, Adrián Ridaura, responsable de SIGMA en la Península Ibérica, se muestra “encantado de afianzar las colaboraciones tanto con pruebas ciclistas de primer nivel como Vuelta a Andalucía, como con equipos de ruta que disputarán probablemente en 2022 pruebas tan importantes como Volta a Portugal (GLASSDRIVE-Q8-ANICOLOR), o La Vuelta (BURGOS BH), así como de apoyar el ciclismo femenino de primer nivel de la mano de las ciclistas del BIZKAIA-DURANGO, o también el recién creado equipo de Moutainbike Marathon SCOTT- CALA BANDIDA, llamado a liderar los ránkings mundiales de la mano de nuestro flamante embajador en Iberia, Sergio Mantecón Gutiérrez. Todo ello aportando valor a la competición ciclista, y la máxima seguridad a todos los amantes de este maravilloso deporte”.

Desde 1982, cuando SIGMA lanzó al mercado el primer ciclocomputador de la historia, la firma alemana ha evolucionado constantemente, para desarrollar productos que cumplen con las más altas exigencias. Además de ciclocomputadores y GPS, SIGMA también desarrolla sistemas de iluminación y dispositivos wearables, con los más altos estándares de calidad alemanes.
Regreso al contenido