BALDERSTONE MEJOR CICLISTA AMATEUR - DIARIO CICLISTA 2022

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

BALDERSTONE MEJOR CICLISTA AMATEUR

NOTICIAS
Con la disputa de las clásicas catalanas, Classica Modest Capell y Trofeu Carles Ferran, se ha dado por finalizada la temporada elite y sub23, que ha tenido como brillante vencedor a Abel Balderstone. El ciclista catalán del Caja Rural, ha mantenido un gran nivel a lo largo de la temporada que le ha valido para llegar a las últimas semanas como líder con una ventaja holgada, que le ha permitido incluso no, no participar en las últimas carreras del año, al participar en pruebas UCI, como stagiaire,  y hacerse con la victoria en la clasificación individual del Trofeo Diario Ciclista.


Ya desde la primera carrera, la Vuelta al Guadalentin, Balderstone, comenzó a enseñar lo que podía dar en la temporada, consiguiendo la victoria, siguiendo sus buenas prestaciones en Laukiz, Torrendojimeno o Bidasoa, lo que llevó a liderar la clasificación Diario Ciclista en los primeros meses de competición. La progresión del ciclista catalán del Caja Rural, sufrió un parón en mayo y junio, retomándose en el nacional sub23 de ruta, consiguiendo el bronce, y de ahí retomó los éxitos, como suceció en Irún, Gatzaga, dos etapas de la Vuelta a Madrid, y la general, Villatuerta, etc., totalizando nueve victorias y veinticuatro top ten, lo que le permitieron afrontar las últimas semanas con una diferencia sustancial, para conseguir la victoria final en el Trofeo Diario Ciclista sumando 186 puntos, conviertiéndose, a su vez como el mejor sub23 de la temporada.


Otro de los grandes protagonistas de la campaña 2022, ha sido Eric Fagundez, el ciclista del Aluminios Cortizo, ha sido el gran valedor del conjunto gallego, y mantenido un gran nivel a lo largo de la temporada, comenzando en el Valenciaga donde finalizó séptimo, ganando en Padrón, en el Rutas Xacobeas, regional contrareloj gallego, Arroyo Encomienda, en una etapa de la Challenge B-Guara, Porriño, Moaña, etapa en Segovia, y general de la Vuelta a Zamora, totalizando diez triunfos, y veintidós puestos entre los diez primeros, lo que le valió para participar en agosto en la Vuelta a Portugal, con ciclista profesionales, y que por problemas burocráticos le impidió en seguir compitiendo en el calendario nacional amateur, y conformarse con la segunda plaza del Trofeo Diario Ciclista, quedándose a 22 puntos del liderato.


El tercero en discordia en el Trofeo Diario Ciclista, ha sido Mulu Kinfe Hailemaichel, el ex-profesional, inició su andadura en el pelotón amateur español a partir de mayo en Caja Rural, tras no encontrar renovación de su ficha profesional, y ya en sus primera carreras, GP.Vila-Real, y Urraki, se le vió su poderío, sobremanera, cuando la carretera se empinaba. Aunque los éxitos no llegarían hasta Ataun, continuando con una etapa y la general en la Vuelta a Extremadura, etapa en la Vuelta a Zamora, Elgoibar, y el Trofeo Lehendakari, gracias a la regularidad en las carreras vascas. Al final, 158 puntos sumó el ciclista etíope, una regularidad que le ha permitido obtener una plaza en la plantilla profesional del equipo "grande" del Caja Rural.


Muy cerca del tercer puesto se quedó Xabier Berasategi, a 4 puntos, que también ha realizado una temporada sensacional, muy regular, destacando sobremanera en las pruebas vascas. El espectacular final de temporada de Guillermo Thomas Silva, le permitió al final acabar quinto en el Trofeo Diario Ciclista, todo lo contrario que Javier Serrano, que realizó una buena campaña hasta el final de temporada, donde no ha podido rematar el excelente trabajo anterior y ha sido sexto. El mejor Lizarte de la temporada ha sido sin duda Pablo Castrillo, el aragonés ha rallado a buen nivel en gran parte de la temporada, consiguiendo la séptima plaza. Otro de las grandes sorpresas de la temporada, ha sido Alejandro Franco, el ciclista del Gomur tuvo una primera parte de la temporada espectacular, pero los compromisos con la selección, y las caídas lastraron su progresión, acabando octavo en la general individual del Trofeo Diario Ciclista. Otro de los ciclistas del que no se esperaba su gran rendimiento ha sido Francisco Peñuela, el venezolano del Drone Hopper, ha finalizado la campaña de forma espectacular, lo que le ha llevado a entrar en el top-10 en la novena posición. Finalizando el top-10, se encuentra Fernando Tercero, el escalador manchego ha sido muy regular en sus apariciones en el calendario nacional, y no ha escalado a posiciones superiores en el Trofeo Diario Ciclista, por sus apariciones a nivel internacional, que han sido muchas y de muy buenas prestaciones.


También ha sido muy cerrada la lucha por ser el mejor debutante de la temporada 2022, correspondiendo tal honor, al sprinter catalán, Sergi Darder. El ciclista del Drone Hopper, vigésimo en la general, ha mantenido hasta las últimas pruebas, un duelo con otro sprinter, el vasco Haimar Etxeberria (24º), que al final se ha decantado por los puntos obtenidos en la Classica Modest Capell, sumando un total de 86 puntos por los 77 del ciclista del Caja Rural. El tercer "neo" en la clasificación individual del Trofeo Diario Ciclista ha sido Samuel Fernandez, el corredor del Caja Rural ha conseguido 46 puntos, acabando en el puesto 52 de la general.


En el siguiente ENLACE podéis encontrar la clasificación individual del Trofeo Diario Ciclista 2022.



Regreso al contenido