GUADALENTIN ABRE LA TEMPORADA 2023 - DIARIO CICLISTA 2022

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

GUADALENTIN ABRE LA TEMPORADA 2023



Como viene ocurriendo las últimas temporadas, la Vuelta al Guadalentin abrirá una nueva ilusionante temporada en la categoría elite y sub23 del ciclismo español, aunque se inicie la competición todavía será momento de "engrasar" músculos y materiales, con ciclistas que han tenido una pretemporada activa practicando otras modalidades ciclistas, como el ciclocross, el btt, o la pista, todo ello enfocado para hacerlo bien en las primeras pruebas de la temporada.

La ronda murciana, se ha convertido en habitual en este comienzo de campaña, organizada por el Club Ciclista Juan Zurano, y con tres jornadas de competición, volverá a reunir un interesante pelotón compuesto por 17 escuadras, 16 nacionales, más lo italianos del Aries, que serán los hombres a batir con total seguridad.

Entre los favoritos, el abanico es muy amplio, pero ciclistas como los Caja Rural, Pablo Garcia o Gabriel Rodas, que querrán imitar a su compañero el año pasado, el hoy profesional Abel Balderstone, que inicio su gran temporada con el triunfo en la ronda murciana. El Brócoli Mecánico, Valverde Team, o Esetec, lo querrán hacer bien en "casa" y seguro que vienen "finos". El Brocar-Alé, trae al ex-continental Pol Hervas, como firme candidato al triunfo. También el Cortizo, trae una formación potente, con Garcia Rus, David Delgado o Sinuhe Fernandez, como outsiders. Hich Level, con Natxo Gonzalez y Darder para las llegadas, y Collazos para la general, será uno de los equipos a tener en cuenta. También el Arabay Vas viene dispuesto a liderar la carrera, con ciclistas como Curto y Llaneras, completando el cupo de los equipos nacioneles, el Equipo Oleka, Huesca La Magia, Controlpack, Tenerife Bike Point, El Bicho, Essax, Ulevel, y Mercagrisa, completando un elenco de 119 ciclistas, que afrontarán un duro recorrido de tres etapas.
La primera etapa de 109 kms. con dos cotas puntuables, de tercera, que harán que lleguen a La Palma un grupo reducido para disputarse la etapa al sprint. En la segunda, con final en Puerto Lumbreras, se recorrerán 116 kms. con tres puertos puntuables, pero un terreno muy pestoso en su tramo final, y donde se empezará dilucidar la prueba. La última jornada nos llevará a la Fortaleza del Sol, etapa reina con cinco altos de montaña, y la ascensión final, que encumbrará al ganador de la Vuelta al Guadalentin 2023.
Regreso al contenido