ENTREVISTA A PABLO ALONSO - DIARIO CICLISTA 2021

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

ENTREVISTA A PABLO ALONSO

HISTORICO > TEMPORADA 2020 > NOTICIAS 2020
Iniciamos una serie de entrevistas con protagonistas del pelotón elite y sub23 2020, con uno de los mejores amateurs del pelotón cántabro, Pablo Alonso, que tras dos temporadas en el ciclismo belga, volvió mediada la temporada pasada al Gomur, para liderar al conjunto cántabro, en una temporada con una reanudación todavía sin conocerse.



NOMBRE: PABLO ALONSO MONTES (1997)

LOCALIDAD: VILLANUEVA DE LA PEÑA

TEMPORADAS AMATEUR: 5

EQUIPOS: CAJA RURAL (2016-17), JONG WILERTALEN (2017), MYSELAN SPIE (2018), PRORACE (2019), GOMUR (2019-2020)

VICTORIAS: 1

TOP-10: 22

·         ¿Cómo llevas la actual situación?
 
·         Pues esta situación, la llevo bastante bien, me gusta estar en casa, pero esta claro que como a todos , nos gustaría estar libres y poder hacer vida normal, pero ahora más que nunca, debemos ser responsables y quedarnos en casa para que así esto termine cuanto antes.

 
·         Mucho rodillo, supongo que no compense en ningún caso los entrenos al aire libre
 
·         Para nada el rodillo puede igualar al trabajo que hacemos en un entrenamiento al aire libre,, pero por lo menos hace que podamos realizar algún trabajo específico y poder seguir manteniendo la forma, poco a poco le voy cogiendo gusto, jajaja.

·         ¿Cuánto necesitarías hacer de rodillo para igualar una sesión habitual de un entreno normal?
 
·         Bueno , una sesión normal de entreno dependiendo del día y del trabajo que tengamos que hacer seria de tres a cuatro horas, y eso para igualarlo en el rodillo, habría que hacer doble sesión, mañana y tarde , pero todo esto me lo indicaría el preparador que el vería lo mas conveniente para mi.

·         Además de rodillo, ¿haces algún otro ejercicio?
 
·         Si claro, intento hacer bastante core y trabajo de fuerza.

·         Y para pasar el tiempo, ¿trabajas? ¿lectura? ¿redes y juegos online? ¿play? Etc.
 
·        Para pasar el tiempo pues, voy estudiando las oposiciones para Policía Nacional y en algún rato libre , juego a la play y como ahora no puedo quedar para tomar el café con los amigos pues, hacemos alguna videollamada para pasar el rato.

·         ¿Estas en contacto permanente con los preparadores del equipo?
 
·         Si, la verdad que ante esta situación tenemos un contacto permanente con ellos , sobre todo para hablar y saber como estamos llevando el día a día, y también si nos tienen que dar alguna información de carreras o sobre el calendario.

·         ¿Qué te llevo a tomar la decisión de emigrar a otro “ciclismo” después de haber fichado por uno de los mejores equipos amateurs, el Caja Rural?
 
·         Bueno, en el segundo año de amateur cuando corría en el Caja Rural, me surgió la oportunidad de fichar por un equipo belga, y me pareció una buena idea, y tome la decisión de correr allí.

·         ¿Qué has aprendido del ciclismo belga?
 He aprendido a saber correr, y a saber tomar decisiones en momentos clave  que te pueden hacer estar peleando por la victoria, o entrar en un grupo sin opción, la verdad que es otro tipo de ciclismo, en el que cada carrera es un mundo, es otra cultura ciclista, mucho más intensa que en otros países

·         Después de dos años fuera del pelotón nacional, fichas por el Gomur, ¿Por qué elegiste al conjunto cántabro?
 
·         Bueno, tuve varias ofertas de equipos españoles de cara a volver a correr en España, pero el equipo Gomur -Cantabria Infinita es el equipo de casa y siempre tuvo interés por mi , por eso tuve la idea de que sería un buen equipo donde estaría a gusto y no me equivoque , es una gran familia.

·         En la presente temporadas, Coterillo y tú, pasáis a liderar al Gomur, ¿responsabilidad o gratitud?
 
·         Yo creo que todos los integrantes del equipo podemos ser líderes, pero si es verdad, que me da mucha responsabilidad asumir un papel importante, y que todos los compañeros se vuelquen en mí, como ha pasado en las dos pruebas de la Copa de España, y me motiva porque trabajamos todos juntos, y de momento están saliendo muy bien las cosas , pero ya te digo, esto es trabajo de todos.

·         Gran comienzo de temporada, en las dos carreras que has disputado, tercero en el ‘’Guerrita’’ y décimo cuarto en el ‘’Guadiana’’, ¿tenías decidido empezar tan fuerte?
 
·         Tenía como primer objetivo pelear y disputar la Copa de España , pero no sabía que iba a ir tan bien en el inicio , es una sorpresa pero para eso hemos trabajado tanto en esta pre-temporada.

·         Esta claro que tu primer objetivo es la Copa de España, ¿y después?
 
·         Bueno, después tocara hablar con los directores para ver que calendario como queda el calendario, y donde quieren que este bien, para llevar una planificación y intentar hacerlo lo mejor posible en las pruebas que me marquen como objetivo.

·         ¿Quién te inició en el mundillo ciclista?
 
·         En este mundillo me inicio un amigo de mis padres, que me animo a que probara y hasta ahora.

·         ¿Cómo te definirías como ciclista?
 
·         Como ciclista me defino , combativo, me defiendo bien en llegadas de grupos reducidos, me gusta preparar las cronos porque son mi disciplina favorita, ademas la media montaña suelo pasarla bien.

·         ¿En que debes mejorar?
·         Pues si te soy sincero, en bastantes cosas, me gusta aprender de errores y por suerte tengo a bastante gente que me da buenos consejos. Me gustaría mejorar en la montaña, defenderme algo mejor, pero eso solo se consigue a base de trabajo.

·         ¿Tu ídolo ciclista?
·         Tom Boonen, me parece que es un corredor muy completo y eso es de admirar, aparte de todos los triunfos que ha conseguido.

·         ¿Has practicado algún otro deporte además del ciclismo?
·         ·         Sí, practique voleibol, desde pequeño en mi casa se a vivido mucho el voley, mi padre dirigía un equipo en la máxima categoría de voleibol y de pequeño compaginaba voley y ciclismo, hasta que me dieron a elegir o uno, o el otro, y me decante por las dos ruedas.

·         Ha sido un placer poder compartir impresiones sobre tu trayectoria ciclista y sobre tu futuro, muchas gracias y que pronto puedas salir a entrenar y competir al aire libre.
·         Gracias a vosotros.

Regreso al contenido