TRUJILLO EN RACHA, SE ANOTA EL GP. SAN JOSE - DIARIO CICLISTA 2024

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

TRUJILLO EN RACHA, SE ANOTA EL GP. SAN JOSE

Uno de los ciclistas más en forma de la temporada, Iñaki Trujillo, ha demostrado que sus buenos resultados de comienzo de temporada, no son fruto del azahar, sino que esta en un esplendido momento de forma, y hoy lo ha demostrado en Astillero, donde ha conseguido anotarse el triunfo en un carrera muy rápida, como es habitual en la localidad cántabra.


Primera y al parecer, única, carrera de un día en el calendario cántabro de ciclismo, el GP. San José, celebrado en Astillero, que como es habitual, se ha disputado sobre un circuíto, con hasta diez pasadas por meta, para totalizar 126 kms. de recorrido, donde las vueltas por la tachuela del Alto de La Venta, han sido las dificultades más reseñables, además del callejeo por la localidad astillerense, que han tenido que afrontar los 106 ciclistas participantes en una mañana magnífica, en lo climatológicamente, hablando.


Los primeros kilómetros han sido de tanteo, y sin apenas incidencias en la cabeza de un pelotón que ha rodado en todo momento a una gran velocidad, y no ha sido hasta el km.95, cuando se ha comenzado a decidir la carrera con una escapada primero de una docena de corredores, y faltando 15 kms. para la llegada, se han reducido a ocho ciclistas, que han afrontado los últimos kilómetros adelante, para disputarse entre ellos la carrera, y cuando todo parecía que iba a ser al sprint, el desenlace de la carrera, un ataque en los últimos 300 metros, en pendiente, de Iñaki Trujillo, le ha valido al ciclista vizcaíno del Eiser-Hirumet, para coger unos metros que sus compañeros de escapada no han podido remontar, imponiéndose finalmente al Gomur, Oscar Fuentes, y al Grupo Intxausti, Donovan Ramirez.


Con éste triunfo, Trujillo, en su último año como sub23, ya suma su segunda victoria del año tras la conseguida en Markina, además de la quinta plaza en Berriatua, su tercer puesto en Ereño, y ser uno de los protagonistas en la prueba de la Copa de España, la Aitzondo Klasika, donde estuvo escapado en buena parte del recorrido.
Regreso al contenido