GRAN BOTÍN DE MIRALLES EN GUADALENTIN - DIARIO CICLISTA 2023

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

GRAN BOTÍN DE MIRALLES EN GUADALENTIN



Gran comienzo de temporada para Tomás Miralles, que acudía a la Vuelta a Gudalentin con buenas sensaciones, que ayer ratifico ganando la segunda etapa, y que hoy en el final decisivo de la ronda murciana, aguantó los ataques y consiguió su primer gran triunfo en su palmarés como ciclista elite y sub23.


En la primera etapa, como estaba previsto, hubo un sprint masivo, donde Sergi Darder impuso su ley ratificando su gran temporada, adelantando a sprinters ya más avezados caso de Josue Gomez, Fran Garcia Rus, y otros que tienen la intención de serlo, como el checo Kminek o Juan Pedro Lozano. La etapa de 104 kms. entre Salazones Ricardo Fuentes y La Palma "tenía su miga" en los veinte últimos kilómetros con dos cotas de tercera, que hicieron reducir el pelotón principal a la mitad, aunque previamente Carlos Gutierrez lo intentó con una fuga que llegó a los dos minutos y medio, pero el trabajo de los equipos con sprinters acabó con su aventura a poco de iniciarse el primer puerto del día. Ya pasadas las dos cotas el pelotón principal enfiló su marcha para la llegada al sprint donde emergió el joven ciclista del High Level, para anotarse la primera victoria de la temporada.


Ya la segunda jornada entre Mazarrón y Puerto Lumbreras, de 116 kms. , la carrera se empezó a clarificar, primero con numerosos ataques que comenzaron a disminuir el pelotón, siendo el más duradero el del Oleka, Cardew, el veterano ciclista, se mantuvo en cabeza de carrera casi toda la jornada con diferencias que no superaron los dos minutos, siendo alcanzado en la primera pasada por el Alto Cañada de Alba, donde la cabeza de carrera apenas estaba compuesta por una veintena de ciclistas, y donde el líder perdía "comba". En la última ascensión a la Cañada de Alba, el grupo delantero solo era de dieciseis unidades y en un rápido descenso de cinco kilómetros se presentaron en la la llegada, donde Tomás Miralles atacaba a falta de un kilómetro cogíendo una diferencia mínima que consiguió aguantar y dar una inmensa alegria para su equipo el Essax, adelantando a Joel Villaverde y al italiano Impellizzeri, consiguiendo, además endosarse el maillot de líder.


Era la tercera jornada, pero también la más decisiva dadas las escasa diferencias entre los primeros clasificados, y más teniendo en cuenta el final en alto, en la Fortaleza del Sol, pero los 158 kilómetros, y los cinco altos puntuables, iban a definir la clasificación general de la Vuelta al Guadalentín. No se lo pusieron fácil los rivales al líder, porque en el km.40 Cardew, Gines, Juanpe Lozano y Teruel, iban a protagonizar una fuga peligrosa para la general, con un Gines que se iba a poner de líder al conseguir la fuga su máxima diferencia de tres minutos, por un terreno difícil de controlar, pero que el grupo del líder y el Caja Rural, minimizaron a falta de 20 kms. para la llegada, donde Ginés se dejaba "caer" de la fuga, al reducirse la ventaja considerablemente, hasta que a falta de 5 kms. para la llegada, el grupo delantero dió cazada al resto de escapados. La ascensión final a la Fortaleza del Sol de apenas tres kilómetros, iba deparar una lucha en su comienzo por ocupar las primeras plazas, controlando, Miralles las primeras posiciones, aunque se le escapó el triunfo de etapa que fue a parar a Julen Arriola-Bengoa, que se imponía al propio líder, a 2'' y el Huesca La Magia, Jonás Sancho a 4''.


La general no cambiaba en su cabeza, que era para el alicantino del Essax, Tomás Miralles, por delante de un activo Juan Diego Cano, a 4'', que no pudo darle al Brocoli Mecánico el triunfo en "casa", mientras que el flamante fichaje del Controlpack, Ferrán Robert se hacía con el tercer escalón del podium.
Regreso al contenido