GONOV CULMINA EL DOMINIO RUSO DEL FÍN DE SEMANA, GANANDO EN EL GUERRITA - DIARIO CICLISTA 2024

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

GONOV CULMINA EL DOMINIO RUSO DEL FÍN DE SEMANA, GANANDO EN EL GUERRITA

Gran cierre del fín de semana, para el Penya Ciclista Baix Ebre, que tras el dominio de Smirnov en las dos pruebas de Sabadell, su compatriota, Lev Gonov hacía lo propia con la segunda carrera de la Copa de España 2024, el Trofeo Guerrita, disputado hoy en Alcantarilla, tras hacer buena la fuga compartida con Raccagni.


Pocas novedades en el recorrido del Trofeo Guerrita, con 182 ciclistas en nómina y con sus 170 kms. habituales, con esa zona intermedia con la doble ascensión a La Perdiz, donde se concentraban las mayores dificultades orográficas del día, y el Alto de Belén (3ª) a falta de 13 kms. para la llegada como los mayores problemas para el sprint no fuera el final previsto.


Tras varias escaramuzas, no sería hasta el km.37, cuando Kazakov, lanzó el primer ataque serio del día, el ciclista ruso del Controlpack se mantuvo en cabeza 65 kms., manteniendo una diferencia máxima de 3 minutos, pero tras el primer ascenso a La Perdiz, fue neutralizado, por un pelotón que ya se había reducido a la mitad en número. La siguiente escapada seria, km. 102,  estaría protagonizada en principio por Sagrado, Warren, Galvez y Fuentes, a los que unos kilómetros más tarde se añadirían, una veintena de ciclistas, componiendo un grupo numeroso y peligroso, porque estaban representados los equipos más fuertes de la carrera. Este grupo cabecero, llegó hasta el minuto y medio de diferencia con el gran grupo, hasta que a falta de 50 kms. de meta, saltan de ese grupo Gonov y Raccagni. Los dos ciclistas con buenos relevos pronto comenzaron a distanciarse de sus perseguidores, que serían neutralizados por lo que quedaba del pelotón, manteniendo más de dos minutos de diferencia a falta de 20 kms. para la llegada a Alcantarilla. El trabajo del Cortizo y Caja Rural, iba a reducir distancias pero no lo suficiente para neutralizar a los dos corredores de punta, que conseguirían su objetivo de llegar en solitario a la meta y disputarse entre ellos la victoria en esta segunda etapa de la Copa de España 2024. El sprint caería del lado del ciclista ruso del PC. Baix Ebre que se impondría finalmente al italiano del Polti-Kometa, mientras que el pelotón iba a llegar 21'', encabezado por el Finisher, Haimar Etxeberria.


Con su segundo puesto en la clasificación de hoy del Trofeo Guerrita, Gabriele Raccagni, pasa a ser el nuevo líder de la Copa de España.
Regreso al contenido