GANDIA, SAMUEL FERNANDEZ Y HERVAS, LOS OTROS TRIUNFADORES - DIARIO CICLISTA 2023

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

GANDIA, SAMUEL FERNANDEZ Y HERVAS, LOS OTROS TRIUNFADORES


Además de la prueba de la Copa de España, otros tres carreras se han disputado el fín de semana.

Una nueva prueba del Trofeo Euskaldun, se disputaba el sábado, Ereñoko Udala, carrera que se hizo muy dura desde el comienzo con continuos ataques y contraataques, que permitió al pelotón "volar" en los primeros kilómetros, y sufrir de lo lindo en la parte final, con el ascenso a Natxitua, donde Samuel Fernandez, lanzó su ataque, que le permitió coronar el puerto con unos preciosos segundos, que le valieron para presentarse en solitario en las calles de Ereño, con 10'' de diferencia sobre Westley y Mintegi, que daban tiempo al grupo perseguidor.

En Burguillos de la Torre, daba comienzo el díptico manchego con el Memorial Julio Lopez de la Torre, una carrera que año a año va asumiendo notoriedad en el calendario amateur español, y que probablemente en el futuro la veamos como integrante de la Copa de España, no solo por su gran organización, también por la participación y por un recorrido novedoso de pequeñas "muros", que la hacen ser el "infierno manchego". Cerca de 200 ciclistas se dieron cita en la localidad toledana, que dieron buena cuenta de un recorrido de 144 kms. aderezados con doce "muros", que fueron haciendo la selección natural, y que en los últimos kilómetros dejaron a tres ciclistas para jugarse la victoria entre ellos, Jordi Gandia, Pau Llaneras, y Sinuhe Fernandez, que por este orden llegaron a la empinada línea de meta, consiguiendo el valenciano del High Level, su primer triunfo como ciclista elite y sub23.

La segunda carrera del díptico manchego llega desde Olias, con el tradicional Gran Premio Olias Industrial, y donde se dieron cita buena parte de los participantes ayer en Burguillos, para afrontar un recorrido más suave, que el de ayer, pero más duro que en anteriores ediciones de la carrera toledana, que a su vez servía como campeonato regional. Ese pequeño aumento de dureza con respecto a otras temporadas no supuso problema para los equipos con sprinters, que consiguieron llevar a sus velocistas al final de la prueba para jugarse al sprint la carrera, a pesar de las diferentes intentos de fuga que fueron neutralizados a lo largo de la jornada. Al final a pesar de las caídas, los velocistas pudieron llegar con opciones, y Pol Hervas hizo valer su buen momento de forma para imponerse por delante de Francesc Bennassar y Fran Garcia Rus, en un bonito duelo de velocistas.


Regreso al contenido