FIN DE SEMANA DE DIPTICOS - DIARIO CICLISTA 2023

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

FIN DE SEMANA DE DIPTICOS



Dos localidades españoles, Almagro y Colindres, fueron los centros de atención del ciclismo elite y sub23 español, con sendos dípticos por localidad, sumando cuatro días de competición más en estas primeras pruebas de la temporada.


En la localidad manchega de Almagro, se celebraron los habituales homenajes al tristemente fallecido Manolo Sanroma, con dos pruebas donde se congregaron hasta 140 participantes. En la primera de ellas, ciclista del Aluminios Cortizo, Fran Garcia Rus, impuso su ley, en un final, Alarcos, complicado, con una cuesta corta en longitud pero con un gran porcentaje de ascensión, siendo la colocación y el desarrollo elegido, claves para afrontar la llegada, además de las fuerzas necesarios. Todo esto lo aglutinó el veterano ciclista manchego que consiguió el triunfo por delante de dos jóvenes valores del sprint, como Sergi Darder y Haimar Etxeberria.

Ya la segunda jornada, con final en las calles de Almagro, la carrera iba a ser más dura, con dos cotas intermedias, que iban a seleccionar el pelotón, quedando una veintena de ciclistas en cabeza para afrontar la llegada a la localidad, manchega, siendo Sergi Darder, el triunfador vengando su segundo puesto del día anterior, y logrando su segundo triunfo de la temporada, siendo segundo, Pol Hervas, y tercero, nuevamente, Haimar Etxeberria. En la general de la challenge manchega, Garcia Rus se imponía a Darder por un segundo de diferencia acumulado en la primera parte.


De las carreteras del centro de España, nos pasamos a las carreteras del norte, donde en ambas jornadas se ha podido disfrutar de un tiempo primaveral, en las carreteras cántabras y con finales en Colindres. También en ambas pruebas se ha podido contar con un pelotón de casi 140 ciclistas. La primera de las carreras, el Memorial Jesus Pereda, que por segundo año se disputaba en el calendario cántabro, ha vuelto a tener como protagonistas a los ciclistas del Laboral Kutxa, haciendo dura la carrera con ataques en los puertos, que seleccionaron la prueba, quedando en cabeza dieciocho ciclistas, que parecían que se iban a disputar entre ellos la prueba, pero un postrero ataque de Ander Ganzabal, sorprendía al resto del grupo, consiguiendo entrar en primera posición por delante de su compañero Alustiza a 16'', y Sergio Trureba, que daban tiempo al grupo cabecero. Con éste triunfo Ganzabal, daba el relevo en el palmarés de la carrera a otro Laboral Kutxa, el hoy profesional, Xavier Besategi.

Ya en el día de hoy los parámetros del Memorial Santiesteban, iban a ser los mismos que en el Memorial Jesús Pereda, pero en sentido contrario, con las subidas a Alisas, Asón, y Seña, siendo este último el decisivo de la carrera, con el ataque del cuarteto formado por Autran, Esparza, Zubeldia y Galvez. Los cuatro ciclistas lograron una distancia que les permitiría jugarse entre ellos la victoria en la localidad colindresa, aunque un ataque de Autran en los últimos kilómetros, desarbolo el entendimiento entre los cuatro, llegando con 6'' de ventaja a la línea de meta, sobre Unai Esparza, mientras que a casi un minuto lo hacían el resto del cuarteto, con Unai Zubeldía, tercero.
Regreso al contenido