ESTELRICH SE IMPONE EN UNA FRENETICA AITZONDO KLASIKA - DIARIO CICLISTA 2024

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

ESTELRICH SE IMPONE EN UNA FRENETICA AITZONDO KLASIKA

Tercera prueba de la Copa de España 2024, Aitzondo Klasika, que tenía su inicio en Zizurkil, para llegar a Asteasu, tras cumplimentar unos 139 kms., plagados de continuos "subes y bajas", que han hecho desde su inicio una carrera frenética, con Alkiza (2ª), mediada la carrera, y hasta ocho pasos por Aduna (3ª), el último a falta de siete kms. de la llegada, sobre un circuito peligroso donde la lluvia, el frío y el viento, han hecho aún más dura la carrera para los 182 ciclistas inscritos.


Pronto se iba a "mover el árbol", primero con la salida de Kazakov, al que más tarde se uniría un inspirado, Iñaki Trujillo. Los dos escapados se iban a mantener en punta de lanza en las primeras vueltas del circuíto de la Aitzondo Klasika, con una máxima ventaja de minuto y medio, hasta que fueron cazados en el km.60. Tras el quinto paso por meta, una caída masiva, motivo la falta de ambulancias, lo que motivo un parón en la prueba, que se reanudo unos minutos más tarde. Al poco, la carrera se iba a empezar a definir con un corte por delante de una veintena de corredores donde los Finisher, habían colocado hasta cuatro corredores, lo que hizo valer la escapada, al estar su mejor ciclista, Haimar Etxeberria, entre ellos. El último paso por Aduna, iba a ser el juez de paz para los ciclistas del grupo delantero, que se iba a reducir a siete unidades, y a falta de un kilómetro para la llegada, el ex-continental UCI, Mateu Estelrich, iba a lanzar un duro ataque, al que no pudieron reaccionar ninguno de sus compañeros de escapada, y se alzaría los brazos en la llegada de Asteasu, con 3'' de diferencia sobre Haimar Etxeberria y Ander Ganzabal, segundo y tercero, en la llegada., y con una media de casi 43 kms./hora.


Aunque no ha conseguido ningún punto hoy, Gabriele Raccagni consigue mantener el maillot de líder de la Copa de España 2024, tras tres pruebas concluidas.
Regreso al contenido