LOS EMIGRANTES DEL CICLISMO AMATEUR

Uno de los equipos que más ha apostado por ciclistas españoles, es el conjunto luso, Obidos, habitual en el calendario gallego, y también en las pruebas open del calendario portugués, lo que hace más apetecible para los ciclistas al tener la posibilidad de competir con las formaciones continentales UCI del país vecino. En la escuadra portugues, repetirá el catalán Pau Rodriguez, que tras su debut en el Team MP Group, recaló la temporada pasada en el Obidos. Otro catalán se unirá este año a Pau Rodriguez, el ex-Finisher, Adriá Franquesa, que tras dos años en el conjunto navarro, ha decidido emigrar al ciclismo luso. Serán también de la partida en el Obidos, dos madrileños, el pistard Alvaro Navas, que acumula experiencia tras dos años en el Super Froiz, y el debutante en la categoría sub23, Hugo Pradas.
Completando su formación en la pista se unirán a la formación suiza, CLN Cycling Team, tres ciclistas valencianos, el ex-Esetec Alejandro Merenciano, y los debutantes, Toni Ramirez y Mario Alvarez. Merenciano, traía buenas referencias en categorías inferiores, pero no ha podido en sus dos años en Esetec, demostrarlas, mientras que los dos "neos", también han hecho buenas campañas en las categoría cadete y junior. Los tres sub23, intentarán seguir su formación en la pista en el conjunto luso, pero no abandonarán la carrera, al tener asegurada su presencia en varias pruebas de categoría UCI, además, estarán acompañados en la dirección del CLN Cycling Team, por Jaume Barber que ejercerá de segundo director deportivo.
El último en llegar a un equipo amateur de fuera de nuestro país, ha sido el catalán Pol Ballesteros, que se iniciará en la categoría sub23, de la mano, del UC.Monaco, formación habitual en el calendario español, además de participar en pruebas en Francia e Italia.