GEERAERTS, SE HACE CON UNA ALOCADA VUELTA EXTREMADURA

Una alocada y muy divertida Vuelta a Extremadura, ha tenido a un justo vencedor, el belga, Ferre Geeraerts, que desde la primera etapa, ha estado muy presente en la carrera, primero filtrándose en una fuga cerca de meta, en la segunda, también estuvo atento al ataque del francés Chatelon, y en la tercera, mantuvo el liderato, en primera persona, reduciendo diferencias en una escapada muy peligrosa.
Han sido tres jornadas vibrantes en la Vuelta a Extremadura 2025, que se iniciaba el viernes, y que finalizaría el domingo, conformando tres etapas, que no han dejado indiferente a nadie, y donde los 101 ciclistas que iniciaron la carrera, lo han dado todo desde el primer día. Quince escuadras, dos de ellas foráneas, Martigues y DL Chemicals, que han sido las dos grandes animadores de la ronda extremeña, y que se presentaban en la salida en la localidad portuguesa de Elvas, como favoritos. En una primer día, de 147 kms., que se preveía tranquila con una sola "tachuela", aún así, las fugas han sido constantes, pero sin relevancia en el tiempo, y ha sido a 25 kms. para la llegada, cuando se ha decidido la jornada, con un ataque de cuatro corredores, Meredith, Tapiz, Geeraerts, y Tomkinson, que con apenas 30'' de diferencia máxima, han mantenido un bonito duelo con el pelotón, que no ha podido darles cazas, y se han presentado en la meta de Badajoz, para disputarse entre ellos la etapa, siendo el australiano del Martigues, quien imponía sus fuerzas, por delante del belga del DL Chemicals, siendo tercero el francés del Finisher, mientras que el pelotón llegaba a 20''

No había mucha orografía destacada en la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura, entre El Toril, y Santos de Maimona, de 153 kms., con un solo puerto puntuable, pero un terreno pestoso, sobre todo al final de la jornada, que ha hecho muy difícil, el control de la prueba. Tras varios ataques, no ha sido hasta el ascenso al único puerto del día, Alto de Feria (2ª) en el km. 125, cuando se han ido por delante cuatro corredores, Harvey, Iker Perez, Adrian Benito, y Raul Martin. A un kilómetro de la cima, ataca el ciclista del Extremadura-Pebetero, que le da para pasar con 20'' sobre el resto de fugados, y 50'', sobre un grupo cabecero, donde viajaba el líder, que perdía esa posición en beneficio del ciclista del equipo de "casa". Momento, en el que Geeraerts, toma el mando, del grupo perseguidor, y consigue que Benito aumentara diferencias, y poder mantener el liderato. Lo consiguió el ciclista belga del Chemicals, que consiguió reducir distancias, pero no abortar la aventura de Adrián Benito, que llegaba en solitario a meta, con 17'' sobre Harvey, que no pudo hacer triplete de victorias del Martigues, y Meredith, que daban tiempo al grupo del líder.
En la general, Ferre Geeraerts, se imponía por delante de un regular Meredith, a 11'', y 31'' sobre el primer líder, Tomkinson.