CESAR PEREZ, SE TOMA EN SERIO LA COPA

Segunda prueba de la Copa de España, Aitzondo Klasikoa, y nuevo líder, Cesar Perez, el ciclista del Finisher, tras quedar segundo en el Circuíto del Guadiana, hoy ha vuelto a ser protagonista, ganando en Villabona, ratificando su principal objetivo de la temporada, la general de la Copa de España, de la que es el nuevo líder.
Con inicio en Aduna y final, en Villabona, se ha dado por finalizada la Aitsondo Klasikoa, una de las pruebas habituales en la Copa de España, que ha cambiado de posición en el calendario de la Copa, se disputaba tras el Guerrita, y que también ha cambiado el día de celebración, pasando a disputarse en sábado, en vez de lo que era la normalidad de las carreras "coperas", de celebrarse en domingo. Lo que no ha cambiado para los 175 inscritos, ha sido la dureza de la prueba de 131 kms., "aderezados", con 8 pasos por Aduna (3ª), el último a 4 kms. de Villabona, y una pasada por Alkiza (2ª), un auténtico rompepiernas, de díficil control como ha quedado demostrado hoy.
La carrera ha salido lanzada desde el comienzo, en busca de la escapada, que se ha producido en los primeros kilómetros de la carrera, con seis valientes en cabeza, Morras, Vian, Gracia, Agirre, Olano y Vifvinkel, que se han mantenido en cabeza, durante buena parte del recorrido, con ventajas que nunca han sobrepasado el minuto y medio de diferencia. Finalmente, y en plena ascensión a Alkiza, km.80, fueron cazados por una selección del pelotón, de una treintena de corredores. Tras varias intentonas, un quinteto se ha quedado en cabeza, Crozzolo, Savekin, Crause, Trujillo, Towers, a falta de 25 kms. para la llegada, manteniendo una ventaja de 30'', durante varios kilómetros, y en el ascenso a Mendigain, km. 116, Crozzolo y Crause, se han quedado solos, soltándo el argentino del Technosylva al sudafricano del Natural Greatness, a poco de coronar el puerto, iniciando una aventura en solitario, que parecía que iba a dar sus frutos, pero la última pasada por Aduna, ha sido vital para el desarrollo de la prueba, donde un ataque de Cesar Perez, ha conseguido neutralizar la fuga de Crozzolo, y superarle a escasos metros de la cima, y en un descenso vertiginoso de tres kilómetros, el murciano del Finisher ha conseguido el doble objetivo que perseguía, ganar la Aitzondo Klasikoa, y colocarse líder de la Copa de España. A 7'' ha llegado Fabrizio Crozzolo mientras que Martín Rey a 8'', daba tiempo al grupo en el que se situaba el anterior líder de la Copa, José María Martin, era cuarto.