LIZARTE TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO - DIARIO CICLISTA 2021

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

LIZARTE TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

HISTORICO > TEMPORADA 2020 > NOTICIAS 2020

El Lizarte vuelve a imponerse en el Trofeo Diario Ciclista, por tercer año consecutivo y cuarta victoria total,  conseguida en las trece ediciones del trofeo a la regularidad del ciclismo elite y sub23 español. No ha sido su mejor temporada en triunfos, limitada por el recorte de calendario, pero aún así, el conjunto navarro ha logrado imponerse aunque por un estrecho margén a su gran rival de los últimos años, el Caja Rural, los 229 puntos del Lizarte han podido a los 225 puntos del "equipo verde", éstos últimos aunque han conseguido más triunfos pero los puntos conseguidos por el conjunto de Jon Armendariz  en las distintas clasificaciones por equipos ha sido vital para la consecución del título. Sesenta y dos top-10 para el Lizarte computados en las pruebas españolas por los cincuenta y nueve de los Caja Rural, lo que evidencia la igualdad entre ambas formaciones. El Lizarte con un bloque muy fuerte de ciclistas, Raúl Garcia, Jordi Lopez, Alex Jaime, Raúl Rota, Iván Cobo, etc. que han mantenido desde el comienzo de temporada un nivel muy fuerte, comparable con el Caja Rural, de los Miguel Angel Ballesteros, Jokin Murguialday, Alberto Serrano, Alejandro Gomiz, etc., dominadores ambas formaciones en las pruebas más importantes del calendario nacional.
En un escalón inferior, el Kometa-Xsrta, tercer clasificado en el Trofeo Diario Ciclista, y que ha dominado la primera parte de la temporada, pero que tras el confinamiento perdió bastante fuelle, y perdieron la primera plaza para repetir el puesto del 2019, terceros. Los madrileños han totalizado 169 puntos sumando 34 top-10, con un bloque dominador en las primeras carreras donde los Alex Martin, David Martin, Vicente Hernaiz, Fernando Tercero, etc. consiguieron aupar al Kometa-Xsrta en las primeras posiciones de las clasificaciones por equipo.
Dato curioso, los tres primeros clasificados repiten los mismos puestos del 2019 y los tres equipos tienen en común la apuesta por la juventud de sus plantillas.
Los siguientes clasificados, Telco'M, cuarto, que retorna a la elite de los equipos tras una travesia en el desiero, el Gomur, quinto, que al igual que los navarros de Otín, han vuelto a reencontrarse con las primeras plazas,  con un jovén conjunto pero de mucha calidad. El Laboral Kutxa mantiene su nivel de temporadas anteriores y consigue la sexta plaza, una más que el Vigo-Rias Baixas, que apostó por un bloque experimentado y que le ha llevado a imponerse en el titulo individual con Moreira y conseguir su mejor posición en el Trofeo Diario Ciclista, séptimo. Completan el top ten, el Gsport, octavo, que retorna al grupo de los diez mejores conjuntos, el Aluminios Cortizo, noveno, que realiza su mejor clasificación de todos los tiempos y el Netllar Telecom, que baja de la sexta plaza del año pasado al décimo lugar. La clasificación completa por equipos del Trofeo Diario Ciclista la podéis encontrar en el siguiente ENLACE.

Regreso al contenido