JON BARRENETXEA EL MÁS LAUREADO - DIARIO CICLISTA 2021

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR ESPAÑOL
Vaya al Contenido

JON BARRENETXEA EL MÁS LAUREADO

HISTORICO > TEMPORADA 2020 > NOTICIAS 2020

El ciclista vizcaíno Jon Barrenetxea se ha convertido en el 2020 en el ciclista más laureado, con cinco victorias, una buena cifra dada la escasez de pruebas en el calendario elite y sub23 español, tras la crisis pandémica, y que ha reducido el número de carreras a un tercio de lo que es habitual en las últimas campañas.
El sub23 de segundo año del Baqué Team ha mantenido un dominio en las pruebas del País Vasco y Navarra, lugares donde ha conseguido sus triunfos, Zumaia, Urretxu, Villatuerta, Berriatua, y la más importante, el Valenciaga, demostrando su calidad y su cierto punto de velocidad que le ha permitido ser el "pichici" del ciclismo amateur 2020.
Por detrás de Barrenetxea, con cuatro triunfos, se encuentran, el uruguayo Moreira, que desde el inicio de temporada ha demostrado su fortaleza en el Circuíto del Guadiana, etapas en Zamora y Valencia, y la general de la ronda valenciana. Otro de los que han conseguido cuatro victorias, se encuentra David Martín, el ciclista sevillano del Kometa, desmostró su gran inicio de temporada "exhibiéndose" en el Memorial Sanroma, donde se hizo con la general y sus dos etapas, mientras que después del confinamiento, se impuso en la nueva prueba de la Copa de España, el Memorial Lozano de Valladolid. Por último, Marc Brustenga, el sub23 catalán de La Pomme Marseille, consiguió también cuatro victorias, el Campeonato de Cataluña en ruta, y tres pruebas del calendario galo, demostrando un nivel que le acercan al ciclismo profesional.
La lista completa del ranking nacional de victorias la podéis encontrar en el ENLACE.
Regreso al contenido