ALMAGRO, PUNTO DE PARTIDA DEL 2018 - DIARIO CICLISTA 2018

DIARIO CICLISTA
LA INFORMACIÓN DEL CICLISMO AMATEUR
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALMAGRO, PUNTO DE PARTIDA DEL 2018

Se acabaron los preparativos, las concentraciones, las presentaciones, el acopio de material, las últimas pruebas a las bicicletas, etc., mañana es el inicio de la temporada 2018 en España, para una veintena de equipos amateurs que se darán en la primera prueba de la categoría, el Memorial Sanroma.

Una temporada ilusionante y que tras varios años de "travesía en el desierto" parace que se ve la luz del tunel, una luz que se plasma en el aumento de equipos,  de carreras, y  de ciclistas que dan el salto a la categoría profesional.

En el primer caso, el de los equipos, debutarán en le presente temporada hasta cinco nuevas formaciones, Brocoli Mecanico, Electro Hiper Europa, Pink Bike Store, Ginestar, y los malagueños del Bike Philosophy, aunque estos últimos todavía no han sido inscritos en la RFEC. Por contra son baja, el Fundación Euskadi, que da el salto a la categoría continental UCI, el Concello de Porriño, del cual no ha noticias sobre su continuidad al igual que la del Runnbikes. Aunque el trabajo es arduo, los patrocinadores siguen apostando por el ciclismo de plata español.

En lo que se refiere a las carreras, parace ser que el goteo de pruebas que han ido desapareciendo, la temporada pasada ya cesó, e incluso fueron más los días de competición aumentaron con respecto a temporadas anteriores. Esa tendencia parace que seguirá presente en el 2018, donde se anuncian nuevas carreras, como el retorno de la Vuelta a Salamanca, o la creación de la Vuelta a Vetusta en Asturias, e incluso pruebas que vuelven a rememorar viejos "laureles" como la Vuelta a Navarra, que crece en días de competición.

Otro "brote verde" de la recuperación de la categoría, es en el número de ciclistas que pasan a la máxima categoría del ciclismo, y es que se mantiene e incluso aumenta ligeramente, el número de nuevos ciclistas que harán su début como profesionales, pasando de la cuarentena, lo que hace que la esperanza de los ciclistas de categorías inferiores crezca y que puedan ver cumplido un sueño, y que la categoría elite y sub23 sea un cuello de botella díficil de superar.

El pelotón amateur seguirá superando el número de ochocientos ciclistas, desglosados en una cincuentena de equipos, siendo las escuadras a tener en cuenta, el Caja Rural, que se ha reforzado con jóvenes muy válidos, el Lizarte, que sigue con un bloque muy potente, el Super Froiz, que quiere volver a ser el tiempo atrás, o el Kuota-Paulino, que ha fichado muy bien, y el Baqué-Ideus, con un bloque jovén pero contrastado.


Muchas de estas formaciones,   debutarán mañana en Almagro, en una prueba que da el pistoletazo de la temporada en España, ya que algunos equipos ya han dado sus primeras pedaladas en Francia o Portugal. La carrera manchega constará de dos días de competición, la primera etapa , de 105 kms. de recorrido, prácticamente llanos, donde los velocistas tendrán su oportunidad. La segunda etapa, de 145 kms.será algo más complicada, con la dificultad del Alto de Hortezuelas, a falta de 8 kms. para la llegada a Almagro, que fraccionará la carrera, y cuyo resultado será más abierto. Favoritos, díficil de pronosticar, pero los Zurita, Garcia Rus, Victor Etxebarria, Kamberaj, o Noel Martin, seguro que estarán adelante. Serán veinte los equipos participantes, con 160 ciclistas en nómina que darán el oportuno homenaje al recordado ciclista manchego, Manolo Sanroma.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal